La confianza en mediación

La importancia de la confianza en mediación.

Para que yo pueda ayudarte necesito de tu confianza. Para que creas en mi necesito de tu confianza. Para que me dejes acompañarte en la situación del conflicto que estás viviendo a otro escenario necesito de tu confianza.

Confiar en el mediador, en el proceso y en la profesión.  La confianza en mediación significa creer en que somos capaces. Pensar que podemos llegar donde queremos.

“En la Psicología Social la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones”.

¿Qué es y qué permite la confianza en mediación?

La confianza necesita de la creencia en el futuro y no inquietarse por lo que puede ocurrir si empezamos el camino que nos conduzca a la solución de un problema, sino andarlo.  La confianza es la seguridad que debes poner en mi, si quieres que te ayude. La confianza me permite ver como eres, sin mentir. Consiguiendo ser tu mismo, los demás creerán en ti. Se trata de una creencia que estima que una persona será capaz de actuar de una cierta manera frente a una determina situación.

Déjame conseguir durante el proceso de mediación reforzar tu confianza.  No atiendas a la  incertidumbre porque no te dejará avanzar. Conseguiremos la base del acuerdo gracias a la confianza.  Por lo tanto, simplifica las relaciones sociales.

Yo le aplicaré a la confianza, evaluaciones de calidad, principios éticos y deontológicos, que hagan que te sientas cómodo, dado que es fundamento de toda relación humana y, por tanto, nos conocerás hasta el punto que la mediación dejará de ser una desconocida para ti.

Francisco Javier Alés

Francisco Javier Alés

Abogado, Mediador y Profesor de Loyola Executive Education. Director del Diploma del Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos, Director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales y Director de la Escuela Sevillana de Mediación. Conferenciante y ponente en numerosos foros y universidades. Coautor del Libro "La Magia de la Mediación".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *