Fórmate en mediación

 

Si quieres formarte en mediación, en la Universidad Loyola Andalucía contamos con varias propuestas formativas para quiénes estén interesados en ejercer como mediadores profesionales.

El Ministerio de Justicia reguló, a través de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles (Ley del 5/2012), los requisitos para ejercer la profesión de mediador. Así, y con el objetivo de aumentar su funcionalidad, el Gobierno aprobó una serie de medidas para desarrollar esta norma y convertir la figura del mediador en una pieza esencial de este instrumento complementario de la Administración de Justicia. 

El requisito imprescindible para poder ejercer esta actividad es adquirir la formación requerida por esta Ley.

La Universidad Loyola Andalucía ofrece formación en mediación

Formación para ejercer como mediador profesional

En Loyola Executive Education, el centro de formación ejecutiva de la Universidad Loyola Andalucía, te ofrecemos los siguientes programas para que puedas formarte y ejercer como mediador profesional:

  • Diploma de especialización en Mediación y Gestión de Conflictos, título propio de la Universidad Loyola Andalucía.  Con esta titulación, se adquiere la formación necesaria para inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, conforme a la ley 5/2012, y en los distintos Registros de Mediadores Familiares de las Comunidades Autónomas.
  • Curso online “Casos reales en mediación”:  es un curso dirigido a mediadores profesionales o interesados en la materia, que se desarrolla durante cuatro días. El objetivo es estudiar casos reales ya resueltos en mediación para el intercambio y análisis de métodos, técnicas y herramientas utilizadas durante el desarrollo de los casos. Se desarrolla a través de intervenciones en streaming, de diferentes profesionales que han participado en casos, así como se incluye una base documental y bibliografía complementaria.

Si estás interesado en alguna de nuestras propuestas formativas o necesitas ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Opinión de nuestros alumnos