Javier Alés distinguido Doctor Honoris Causa en México

Javier Alés nombrado Doctor Honoris Causa en México

Javier Alés Sioli, profesor de Derecho y director del Foro Internacional de Mediadores Profesionales de Loyola, será distinguido Doctor Honoris Causa por la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en el Campus Aguas Calientes de México, a propuesta de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A.C.

El acto tendrá lugar el próximo mes de julio en el marco del Primer Congreso Internacional de la Federación de Colegios de Abogados Mexicanos, momento en el que Alés recibirá esta distinción por “su valiosa trayectoria como jurista, mediador, profesor investigador, académico y probada integridad personal al trabajar por una cultura para la paz del mundo”.

Doctor Honoris Causa, un reconocimiento al trabajo en mediación

Javier Alés, quien además es el director del Diploma de Especialización en Mediación y Gestión de Conflictos que se imparte en Loyola Executive Education, ha mostrado su absoluto agradecimiento y felicidad por dicha distinción, un reconocimiento que hace extensivo “a toda la comunidad perteneciente a la Universidad Loyola Andalucía y cada uno de los miembros del Foro Internacional de Mediadores Profesionales, que día a día apuestan por el diálogo y la cultura del acuerdo. El conflicto en general está en el centro de la vida personal y es difícil entenderlo como una oportunidad para el crecimiento personal y social”.

Como hemos adelantado, Alés recibirá este reconocimiento durante el congreso de juristas que se celebrará, del 22 al 25 de julio de 2018, en la ciudad de Aguascalientes (México). El congreso abordará ‘La transversalidad de los derechos humanos en los sistemas constitucionales del siglo XXI’ y servirá también de marco para la celebración de la  XLVI Asamblea Nacional.

El profesor Alés ha sido invitado por el Consejo Directivo Nacional para impartir la Conferencia Magistral que tratará sobre la “importancia de la mediación como forma de avanzar en la construcción de un mundo de paz”.

La distinción Doctor Honoris Causa por esta universidad mexicana suma un logro más al trabajo en mediación que Javier Alés viene desarrollando, ya que hace unos meses, también aparecía en la lista de los mediadores más influyentes de Hispanoamérica en 2017.

Loyola Mediación

Loyola Mediación

Loyola Mediación es el blog de la Universidad Loyola Andalucía con información de interés para mediadores profesionales y personas vinculadas con este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *