Firma de un acuerdo de colaboración entre CEAR y FIMEP de Loyola

Firma de acuerdo de colaboración entre CEAR y FIMEP de Loyola.

El próximo 15 de marzo, coincidiendo con la celebración del 2º Foro Internacional de Mediadores Profesionales en el Campus de Córdoba de la Universidad Loyola Andalucía, se procederá a la firma de un protocolo de colaboración en materia de mediación con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El acto tendrá lugar a las 13 horas y con este acuerdo de colaboración entre CEAR y FIMEP de Loyola se consigue dar un paso más en las acciones impulsadas por este grupo de mediadores profesionales.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva, desde 1979, defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos al colectivo de refugiados en nuestro país, “promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social”.

Defensor de los Derechos Humanos

“La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social”.

Por tanto, ya son más de 30 años los que lleva CEAR trabajando activamente en la defensa y promoción del derecho de asilo en España con el objetivo de avanzar en su reconocimiento y de garantizar el acceso al procedimiento de protección internacional con todas las garantías de la ley, dando atención directa a las personas refugiadas, desde el momento de su acogida, hasta su posterior reinserción laboral, así como atención psicológica o defensa jurídica en su caso.

En la actualidad, CEAR cuenta con el compromiso de más de 700 personas voluntarias y más de 700 trabajadoras. En 2017, atendieron a más 17.500 personas que buscaban protección internacional -más de 350.000 en los últimos diez años-. Más de 3.000 socios y donantes y alrededor de 60.000 seguidores en redes sociales apoyan nuestro trabajo. Por todo esto, CEAR es una entidad de referencia en materia de derecho de asilo, trabajando directamente con las personas refugiadas, migrantes y apátridas.

Este acuerdo de colaboración entre CEAR y FIMEP representa para estos mediadores profesionales un «auténtico orgullo » porque les permitirá comenzar una colaboración en materia de mediación como técnica para la gestión de conflictos llegue a este colectivo cada día más incipiente en nuestros país.

Loyola Mediación

Loyola Mediación

Loyola Mediación es el blog de la Universidad Loyola Andalucía con información de interés para mediadores profesionales y personas vinculadas con este ámbito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *