Visita a la University of Greenwich

Campus University of Greenwich

La University of Greenwich organizó una semana internacional a la que invitó a sus universidades socias del 20 al 24 de marzo. Dos representantes de la Universidad Loyola Andalucía, Ana Navarro del Servicio de Relaciones Internacionales y Laura Montero de Secretaría General asistieron a dichas jornadas.

El objetivo de esta visita era conocer mejor la University of Greenwich, así como mejorar la información que se aporta a nuestros alumnos sobre el intercambio académico en ese centro. Allí tuvieron la oportunidad de conocer mejor el sistema académico británico, el proceso de admisión en la universidad, así como la vida universitaria y el alojamiento en Londres. Además, nuestras representantes tuvieron la oportunidad de aprender buenas prácticas de las distintas facultades.

Sobre University of Greenwich

La University of Greenwich fue fundada en 1891. Tiene tres campus divididos en Londres y Kent, Inglaterra. Sin embargo, nuestros alumnos estudian en dos de ellos en función del grado que cursen. El convenio que la Universidad Loyola Andalucía tiene con esta universidad es para los grados en ADE e Ingeniería.

Campus de Greenwich
Campus situado en el barrio de Greenwich

Por un lado, el campus situado en el barrio de Greenwich acogería a nuestros alumnos del grado en ADE. Se trata de un lugar con mucha historia y vivencias. Aunque los edificios que componen actualmente el campus empezaron siendo un palacio de verano para la reina de Inglaterra, son conocidos por haber alojado una academia de marines del ejército.

En la actualidad, sigue existiendo una parte dedicada a residencia de verano de la monarca británica. Como principal atractivo del campus encontramos sus zonas verdes, así como su localización en pleno meridiano de Greenwich.

Por otro lado, los alumnos del grado en Ingeniería de la Universidad Loyola Andalucía estudian en el campus de Midway. Antiguo astillero de la marina británica, conserva mucho de los edificios de la época, debido a que el campus se ha construido en los alrededores.

Campus Midway, University of Greeenwich
Centro social en el Campus de Midway. University of Greenwich

Este curso hemos recibido por primera vez a 3 alumnos de la University of Greenwich, que han venido a realizar su intercambio académico a la Universidad Loyola Andalucía. El curso 2017-2018 será también el primero para nuestros alumnos en esta universidad.

Por otro lado, Ana Navarro y Laura Montero aprovecharon su estancia en Londres para explorar nuevas posibilidades de colaboración con Regent´s University y St Mary´s University.

Gracias a esta visita se han consolidado las relaciones con las universidades de Reino Unido y esperamos en el futuro tener más opciones de colaboración con este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *