¿Qué planes tienes para este verano? Te damos 4 ideas de las que no te arrepentirás

Es el momento perfecto para pensar qué hacer en nuestras vacaciones. Existen numerosas oportunidades de vivir experiencias en el extranjero durante el verano. Por eso, desde la Universidad Loyola Andalucía te proponemos cuatro planes para disfrutar del tiempo libre, aprender y conocer otros lugares.

Prácticas

Una de las mejores maneras de disfrutar del verano y seguir aprendiendo es realizar unas prácticas enmarcadas en el programa Erasmus+. Te brinda la oportunidad de trabajar en empresas o instituciones pertenecientes a la Unión Europea y participar en un curso para mejorar el idioma.

Programas de verano

Otra idea que te animamos a contemplar para las vacaciones es participar en uno de los programas de verano de nuestras universidades socias. EE.UU, Corea del Sur, Taiwán, Japón, Finlandia y Kenya son algunos de los destinos que te ofrecemos y en los que puedes practicar un idioma o aprender académicamente en el campo de estudio de tu grado. Un claro ejemplo de ello son los programas de verano INSIDE, donde tienes la posibilidad de participar en diferentes cursos, visitar empresas e instituciones internacionales, intercambiar opiniones con profesionales y asistir a conferencias en Boston, Nueva York, Washington D.C, Nairobi, Pekín y Yunnan.

Por otro lado, si prefieres viajar y disfrutar de la cultura y las tradiciones asiáticas, KyungSung University con su International Summer Camp en Corea del Sur, es tu destino. Aprender un nuevo idioma, hacer nuevos amigos, visitar diferentes ciudades y vivir una nueva cultura son algunas de las posibilidades de este programa de verano.

Fotografía de Laura Alos

Voluntariado

Si por el contrario prefieres vivir una experiencia más humana y solidaria, puedes optar por realizar un Voluntariado Europeo, con la posibilidad de disfrutar de una estancia en diferentes entornos internacionales. Puedes elegir destinos como América Latina o África, en un programa organizado por el servicio de Evangelización y Diálogo (SED).

 Trabajo

Por último, si lo que realmente quieres es trabajar y aprender a desenvolverte en el mundo empresarial en el extranjero, tienes la oportunidad de conseguir un empleo en una empresa de EE.UU y vivir una experiencia profesional fuera de casa. Tienes la posibilidad de vivir en una ciudad americana dentro del conjunto del territorio norteamericano o en destinos como Hawái, Alaska y Puerto Rico.

 

Aunque pienses que aún queda mucho tiempo para las vacaciones, ahora es el momento perfecto para organizar un buen plan y disfrutar de alguna de estas oportunidades.

Si necesitas más información para planificar tu experiencia en el extranjero, en el Servicio de Relaciones Internacionales puedes preguntar todas tus dudas enviando un email a intoffice@uloyola.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *