Más de 240 alumnos internacionales llegan a los campus de Loyola Andalucía

Los estábamos esperando y desde hoy están aquí. Más de 240 estudiantes procedentes de todo el mundo han sido partícipes de las jornadas de acogida para alumnos internacionales celebradas en nuestros campus. Así, durante toda la jornada, el equipo del Servicio de Relaciones Internacionales ha realizado junto a los incoming un tour por las instalaciones de Córdoba y Sevilla, ha ofrecido asesoramiento sobre los ritmos de nuestra vida universitaria e información sobre los servicios y prestaciones que ofrecen nuestras facultades.

Desde cómo acceder a su cuenta de correo hasta las actividades de formación complementaria en las que pueden implicarse, los alumnos internacionales ya disponen de todos los datos necesarios para comenzar su experiencia Loyola. Con nacionalidades tan distintas como la italiana, la argentina, la surcoreana o la estadounidense, comienza un proceso de adaptación al sistema educativo español y a la metodología docente de nuestra universidad, algo ante lo cual dicen sentirse “nerviosos porque supone un reto”, pero también “emocionados por todo lo que vamos a vivir en España”.

El alumnado internacional  se incorpora a la Universidad a través del programa Erasmus o mediante acuerdos bilaterales firmados con otras Universidades, que permiten intercambios con alumnos de EEUU, México o Corea, entre otros

El director del SRI de Loyola Andalucía, Borja Martín, recibe a los alumnos incoming de 2017 en el campus de Córdoba

La Universidad Loyola Andalucía ha ido ampliando desde su inicio su catálogo de convenios con centros universitarios de todo el mundo, lo cual permite que los estudiantes de Loyola puedan disfrutar de una experiencia internacional en cada vez más regiones del planeta, pero que además enriquece la vida universitaria en Andalucía gracias a los alumnos incoming. Para el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, “hoy es uno de los días más importantes para nosotros, porque pone de manifiesto cómo año tras año el número de alumnos del extranjero que confían en Loyola es mayor”.

Texto y fotografías: Álvaro Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *