Creciendo con la Universidad Loyola Andalucía

Experiencia Internacional en Paris con la Unviersidad Loyola Andalucía

Voy a comenzar el tercer curso del Grado en ADE bilingüe en la Universidad Loyola Andalucía. No obstante, desde hace tiempo mi vocación ha sido el mundo de la moda, por lo que simultáneamente realizo distintos cursos en este sector para poder ir avanzando de forma paralela a mi carrera universitaria.

Durante el verano del primer año, me trasladé a Barcelona para realizar un curso en LCI-Felicidad Duce de introducción en el diseño de moda.

Este año, me he ido a París para realizar un curso sobre Fashion Business en IESEG Management School, centro con el que la Universidad Loyola Andalucía mantiene un convenio de colaboración.

Esta ha sido una nueva experiencia internacional para avanzar en el doble grado”, que considero que estoy desarrollando y enriquecerme personalmente.

París, desde el minuto uno, te llama la atención. Pero en mi caso más, ya que es la ciudad de la moda por excelencia. Es en París donde todos los “ateliers de haute couture” tienen su sede y donde se encuentran todas las grandes firmas.

Es una ciudad muy cosmopolita y de gran valor internacional. Además de la formación que se recibe, estos cursos te permiten descubrir la ciudad y hacer grandes amistades.

Una experiencia internacional muy enriquecedora

Desde el primer momento, la clase tuvo una sinergia muy buena, eran intensas, pero llevaderas. Muy variadas en las distintas facetas del universo de la moda, también había visitas y charlas corporativas. Muy dinámicas y con profesorado de primera.

Empezábamos a las 9:00 h y teníamos clase hasta las 12:00; realizábamos un descanso para comer y por la tarde había visitas o charlas con algunos profesionales del sector, que, a mí personalmente, es lo que más me ha gustado.

Una de las visitas más especiales fue la de Lessage, el atelier donde bordan todas las telas de la alta costura y se hacen los tweed de Chanel. Fue todo un privilegio que nos enseñasen como trabajan en el taller y las técnicas que utilizan.

Desde esta mi pequeña aportación y experiencia animo a todo alumnado de la Universidad Loyola Andalucía a participar en este tipo de experiencias internacionales.

experiencia internacional universidad loyola andalucía

Desde el servicio de Relaciones Internacionales publicamos todos los años los programas de verano de nuestras universidades socias. Si estás interesado en participar en uno, puedes encontrar toda la información en este enlace.

Texto escrito por María Vera Eguidazu, alumna del Grado en ADE Bilingüe de la Universidad Loyola Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *