Estudiantes del Dual Business Degree visitan Bruselas

Visita a las instituciones de la Unión Europea de los estudiantes del Dual Business Degree

Recientemente, un grupo de estudiantes y profesores de la Universidad Loyola Andalucía han viajado a Bruselas para conocer in situ las instituciones y el funcionamiento de la Unión Europea.

Esta actividad forma parte del programa de inmersión en el proyecto común europeo dirigido a once estudiantes, de varias promociones y nacionalidades, que cursan el Dual Business Degree de la Universidad Loyola Andalucía y Loyola Chicago.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los decanos Miguel Romero, de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, y Vicente Fernández, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como el Director del Servicio de Relaciones Internacionales, Borja Martín, quienes dotaron al programa un carácter eminentemente instructivo para cada una de las áreas.

El grupo, que contó con el apadrinamiento de Elena Valenciano, vicepresidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, visitó la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. Tras repasar la situación actual del proyecto común europeo, el eurodiputado Jonás Fernández comentó la importancia de la labor parlamentaria, haciendo especial hincapié en el contacto con los diferentes grupos de interés durante los procesos de reforma legislativa.

Igualmente, la Eurodiputada andaluza Teresa Jiménez Becerril, del Grupo Popular Europeo, se reunió y compartió una cena con nuestros estudiantes, donde abordó las oportunidades que Europa y sus instituciones ofrecen para los jóvenes. En concreto, habló de las oportunidades laborales y profesionales que ofrece la UE, animando al alumnado a continuar apostando por una formación internacional y cosmopolita.

La agenda incluyó también espacio para la instrucción en valores. El grupo fue recibido y compartió desayuno en el Jesuit European Social Centre (JESC), liderado por Martin Maier SJ. El alumnado comprobó de primera mano el trabajo que se hace por defender los intereses de los más desfavorecidos, conociendo el proceso para influir y mejorar la legislación sobre extracción y comercialización de minerales en países en desarrollo.

El Edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea, acogió el encuentro entre nuestros estudiantes y Cristina Lobillo, jefa de gabinete del equipo de Miguel Arías Cañete, encargado del comisionado en Acción Climática y Energía. Lobillo explicó la importancia que tiene emprender procesos de investigación, propuestas legislativas y ejecución que velen por el interés general de los ciudadanos de Unión Europea.

Desde la Universidad Loyola Andalucía se ofreció el apoyo y puesta a disposición de conocimientos, red de partners y foros de influencia para seguir trabajando en temas relacionados con la energía y la acción social.

La última visita tuvo lugar en la Cámara de Comercio Americana para la Unión Europea (AmCham EU), dónde sus responsables explicaron al grupo los principales retos y actividades a la hora de abrir puentes en las relaciones transatlánticas y  de defender los intereses de compañías norteamericanas ante las instituciones europeas.

El viaje, impulsado por el Servicio de Relaciones Internacionales, contó con el apoyo de los fondos del Parlamento Europeo.

Dual Business Degree recibe fondos europeos ERASMUS+

El Dual Business Degree se ha convertido en el programa que mayor financiación de fondos europeos ERASMUS+ ha recibido a través la convocatoria K107 en España. En este sentido, se reconoce el liderazgo de la Universidad Loyola Andalucía ofreciendo un programa único en el marco de los acuerdos de colaboración que España tiene con países asociados, como Estados Unidos, Canadá, Japón o Marruecos.

En concreto, se han obtenido 107.000 euros para becas para alumnos y personal de ambas universidades. Gracias a este proyecto, la Universidad Loyola Chicago puede obtener financiación europea Erasmus + por primera vez y gracias al partneriado con la Universidad Loyola Andalucia, a través de su Erasmus Extended Charter (EUC).

La primera promoción del Dual Business Degree se graduará este año. Este programa educativo permite a los estudiantes de la Universidad Loyola Andalucía y la Loyola University Chicago estudiar en Estados Unidos, Italia y España, obteniendo títulos oficiales reconocidos por los dos mayores marcos educativos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *